¿Por qué mis cámaras se muestran en blanco y negro?

camaras de seguridad blanco y negro

Todos queremos que nuestras cámaras de seguridad funcionen de la mejor manera, puesto que nunca se sabe cuándo van a ser necesarias. Cuando son de calidad presentan pocos problemas. Sin embargo, en ocasiones ocurre que las cámaras de seguridad solo funcionan en blanco y negro. Aun cuando se adquirió un equipo con la capacidad de brindar imágenes a color.

El color puede parecer poco importante, pero puede ser fundamental en algunos casos. Por ejemplo, para ver los colores de la camiseta de una persona, o un vehículo que se quiere identificar. Por esta razón, es mejor informarse y buscar las soluciones a este problema.

¿Cómo funciona el infrarrojo de las cámaras de seguridad?

Pocas personas saben que las cámaras funcionan con luz normal. No obstante, también utilizan luz infrarroja para los momentos en que trabajan en condiciones oscuras. Es decir, que cuando hay poca luz se activa el sistema de infrarrojo.

Cuando las cámaras trabajan con los bombillos infrarrojo no pueden distinguir los colores. De esta forma, la imagen que se ve en los monitores va a ser en blanco y negro, o en escala de grises. Ahora bien, hay que tener claro que cuando hay suficiente luz, las cámaras funcionan a todo color. En este caso deberían ofrecer imágenes con colores en sus pantallas.

¿Por qué dejan de funcionar los colores?

Como ya mencionamos las cámaras están preparadas para trabajar con buena luz. Así también en la oscuridad. Ahora bien, para que esto ocurra las cámaras tienen un sistema interno con sensores. Estos sensores hacen que la cámara cambie de modo cuando nota la ausencia o la llegada de la luz.

En la mayoría de los casos, las cámaras se quedan en blanco y negro. Eso pasa simplemente porque el sistema se trabó, y se quedó en el modo oscuro.

¿Cómo solucionar este problema?

Los sistemas de seguridad son complejos y no se puede decir que todos funcionan igual, sin embargo, en esta ocasión te podemos compartir diversas soluciones:

1- Llama a los encargados del sistema de seguridad.

En primer lugar, siempre es bueno tener tus cámaras bajo el control de una empresa de seguridad encargada de su instalación, control y seguimiento. Lo mejor es llamarlos para que ellos te den indicaciones sobre cómo solucionar el problema.

Aunque hay soluciones muy sencillas que mencionaremos más adelante, en caso de aplicar mal, la empresa podría negarse a atender el problema. Esto puede deberse por mal manejo o hacer un sobrecargo en los precios.

2- Apagar y volver a encender el sistema.

Los sistemas de cámaras de seguridad son creados para permanecer encendidos periodos muy largos de tiempo. Incluso algunos tienen sus propias fuentes de energía para que funcionen cuando el suministro eléctrico falla.

Por ese motivo, simplemente apagando el sistema por unos cuantos minutos pueda ser la solución. Comunmente haciendo esto puede que el atasco de la luz infrarroja de las cámaras de seguridad desaparezca y la cámara salga del blanco y negro.

3- Revise la parte exterior de la cámara.

Las cámaras deben ser ubicadas en lugares donde no se vea afectada por la suciedad. De todas maneras, en ocasiones pequeños desechos pueden llegar a ellas. Esto puede ocasior que se obstruya la luz exterior. Al hacer esto, la cámara puede pensar que siempre esta oscuro. Por lo tanto, su sistema mantendrá el infrarrojo encendido.

4- Revise la fuente de energía.

Otra de las razones que hace que esta falla aparezca son los problemas con la fuente de electricidad. Para poder verificar si este es el problema, solo hay que desconectar la cámara y conectarla en el lugar donde otra funciona bien. Si nota que este es el problema, entonces será necesario revisar el cableado.

5- Problemas de fábrica.

En caso de que ninguno de los anteriores sea el problema, talvez la cámara tenga un defecto de fábrica. Si aún está en el periodo de garantía, entonces debe llevarla al sitio que la compró.

6- Busque a un profesional.

Si la cámara continúa teniendo problemas después de las indicaciones que le hemos compartido en este blog, lo mejor es que busque a un profesional. Puede contactarse con nosotros para ayudarle a solucionar el problema rápidamente. Así podrá volver a tener en funcionamiento su sistema de seguridad lo más pronto posible.

Post a Comment

Abir chat