Usos Prácticos para sistemas de cámaras con Reconocimiento Facial

reconocimiento facial camaras de seguridad

La tecnología avanza a niveles insospechados, y lo que antes parecía posible solo en películas, cada día se vuelve más real y posible. Una de esas tecnologías que está en constante crecimiento es la de reconocimiento facial.

Por supuesto que aún no es perfecta. De hecho, puede verse debilitada por diversos factores como lentes y cambios de cortes de cabello. De todas formas, las cámaras con reconocimiento facial forman parte de la seguridad de empresas en todas partes del mundo.

¿Cómo funciona el reconocimiento facial?

La base de su funcionamiento es sencilla. Estas cámaras vienen equipadas con un sistema operativo que es capaz de recopilar información biométrica de los rostros. De esta manera puede comparar la información con imágenes que previamente tenga guardadas.

La cámara de reconocimiento facial tiene la capacidad de evaluar una fotografía o un video. Esto lo hace a partir de pequeños puntos que hacen una especie de mapa en el rostro de cualquier persona.

Ahora conozcamos algunos de los más prometedores usos para las cámaras con reconocimiento facial.

1- Seguridad de Eventos

Existe un gran número de usos para este tipo de cámaras. Aunque, sin duda es una herramienta muy esperada para las personas que trabajan en eventos. En estos lugares acuden cantidades muy grandes de personas. Además es muy frecuente que quienes les gusta hacer las cosas mal, se confíen. Especialmente porque después de cometer algún delito pueden confundirse en la multitud y es difícil identificarlos.

Algunas de las mas avanzadas de estas cámaras ya están siendo utilizadas por estrellas de la música para protegerse. En particular, para intentar descubrir los rostros de posibles personas acosadoras.

2- Ingreso a Habitaciones de seguridad.

Cuando se tiene algo de gran valor, son pocas las personas que pueden tener acceso a los espacios donde tales cosas se ocultan. Además, esas personas que pueden acceder deben ser de entera confianza. Para proteger solemos usar llaves, pero las llaves pueden perderse o cambiar de poseedor, cosa que no es posible con los rostros.

Por este motivo, serán tan importante en los lugares donde solo personas de confianza pueden entrar.

3- Ayuda a atrapar criminales

Esta herramienta cada vez va a ser más útil para atrapar criminales. Eso si tenemos en cuenta que en muchas ocasiones hay personas que han cometido delitos frente a las cámaras, pero no se ha logrado identificarlos.

El sistema de reconocimiento facial puede comparar miles de rostros en solo minutos. A pesar de sus fallas, logra que la lista de sospechosos se reduzca considerablemente. Eso hace que el trabajo de identificar sea evidentemente mas fácil.

4- Forma de pagos.

El reconocimiento facial puede ser usado para métodos de pagos, y así evitar robos o estafas. Estas cámaras pueden ser usadas en combinación con otros elementos. Así los bancos, y otras entidades financieras, aseguren que el dueño del dinero sea quien lo está usando.

5- Atención lujosa al cliente.

En algún momento estos equipos podrían ser usados para tener una atención lujosa. Por ejemplo, con clientes que visiten un lugar de descanso como un hotel o un spa. En estos csaso, la cámara de seguridad podría estar programada para colocar una música especifica la cual previamente se identifico como favorita del cliente.

Es enorme la cantidad de usos que se le puede dar a los sistemas de reconocimiento facial. Todo va a depender de la necesidad del cliente.

Post a Comment

Abir chat